Header image  
WEB NO OFICIAL
line decor
  
line decor
 
 
 

Fiestas

Durante el mes de agosto alrededor del día 15, se celebran las fiestas en honor de Nuestra Señora.

Estas fiestas sirven, a la vez, para celebrar el reencuentro de amigos y familiares durante el verano. Son una forma de seguir manteniendo el lazo que les une a todos con el pueblo y un motivo más para desear que llegue el siguiente verano. 

Antiguas Fiestas de Verano

Hasta mediados de los años 80 se celebraban fiestas en el pueblo de Cereceda durante el mes de agosto y estaban organizadas por la asociación Amigos de Cereceda.

Pasados algunos años, la asociación desapareció y con ella las antiguas fiestas.

Como representación y recuerdo de aquellas fiestas, una muestra de fotografías de principio de la década de los 80:

Fotos de las antiguas fiestas.

Haga click en ellas para verlas ampliadas.

Ofrenda en la puerta de la iglesia

Procesión por la cuesta del molino

Ofrenda en la plaza

Reina y damas en la iglesia

Reina y damas con la juventud del pueblo

Fiestas de Verano

En 1995 se creó en Cereceda una asociación cultural llamada "Cereceda Emprende" que, con la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Cereceda de la Sierra, se ha encargado de retomar la organización de las fiestas del mes de agosto.

Fiestas que con el apoyo de los vecinos, asociados y visitantes, continúan celebrándose en la actualidad con un contundente éxito en cuanto al número de visitantes sobre todo durante las noches de verbena.

Pañuelo de fiestas 1998

Como actos principales están los diversos campeonatos tanto de fútbol como de mus, tute, frontón, juegos infantiles, chocolatadas, etc.

Pero lo que de verdad ha calado en la zona es el nivel de los grupos musicales con los que Cereceda cuenta en sus fiestas. Grupos de verbena, pero de la talla de Nueva Delhi, Top Lider (excepcional grupo que cuenta con trailer escenario con más de 120 focos de luces y que lleva ya cuatro años actuando para nosotros) y Apache (sensacional), Océano entre otros muchos. Grupos que actúan en capitales de provincia y que lo hacen igual de bien en un pueblecito hasta las 5 de la madrugada. Sin ir más lejos, el año 1999, había gente de Salamanca capital (70 km), que se acercó una noche para presenciar en directo el concierto de Apache.

Además son fiestas que los socios se encargan de preparar durante todo el año, desde sus respectivos lugares de residencia con todo el cariño, para que todo un pueblo las puedan disfrutar y pueda ser el alma de la sierra durante unos días.

Haga clic para verla ampliada

Fiestas de Agosto de 2000

Volver a Principal