Header image  
WEB NO OFICIAL
line decor
  
line decor
 
 
 

La Piñuela

  El parque natural "La Piñuela" se encuentra a apenas un kilómetro de Cereceda, saliendo del pueblo en dirección a Bejar.

Amplia zona llana en medio de un robledal muy frondoso, acondicionada extraordinariamente por la Junta de Castilla y León, con merendero muy amplio y un parque infantil de gran belleza.

Zona natural con mesas y asientos de granito para degustar la comida cocinada en las numerosas barbacoas de las que dispone el parque.

Dispone de varias fuentes con aguas frescas Refugio. Haga clic.y cristalinas, recién salida de los manantiales, para refrescarse en las calurosas tardes de verano e incluso un estanque de riego en el que es posible el baño.

Los niños pueden entretenerse en los columpios de madera o correteando por toda la zona sin ningún tipo de peligro, mientras sus mayores se entretienen charlando, paseando o, quizá, tomando algo en su "chiringuito".

Es un parque merendero para pasar un día o varios, ya que dispone de una amplia zona de Carbonera. Haga clic.acampada llamada "Fuente del Aliso". Incluso tiene un refugio de piedra en el que se puede pasar la noche en caso de no disponer de tienda de campaña.

Es posible aparcar coches en las zonas preparadas para ello, e incluso autobuses.

Las agradables, sin ser agobiantes, temperaturas de la zona, y las magníficas instalaciones, provocan una enorme concurrencia en verano en estos lugares. Es así un sitio ideal para acampadas familiares.

Vídeo
Haga clic para ver el vídeo
Video Panorámico del merendero "La Piñuela" 243k

De todo esto se puede disfrutar totalmente gratis... solo con la condición de respetar la zona y permitir que otras personas lo disfruten en igual estado.

Volver a Principal