Header image  
WEB NO OFICIAL
line decor
  
line decor
 
 
 
La plaza

La plaza mayor de Cereceda de la Sierra lleva el nombre de Plaza de Don Jacinto Bajo en reconocimiento al que fue por tantos años médico del pueblo.

Haga clic para ver ampliada
Pórtico lateral de la iglesia

Se haya situada más o menos en el centro del pueblo y en ella se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, románica, restaurada recientemente. Después de la última restauración volvió a quedar a la vista la antigua fachada y los pórticos.

Haga clic para ver ampliada
Retablo de la Iglesia

 

Dentro de la iglesia se puede observar el retablo de gran belleza en el que se haya situada la Virgen del Rosario.

Haga clic para ver ampliada
Uno de los accesos a la plaza

También se encuentra en la plaza un edificio, de reciente construcción, que da cabida al Ayuntamiento de Cereceda de la Sierra y al consultorio médico.

En la plaza es donde se desarrollan la mayoría de los actos festivos tales como los juegos infantiles, actuaciones, pregones, bailes y conciertos, debido a su tamaño ya que, para ser un pueblo serrano, Cereceda dispone de una de las plazas más amplias y llanas de los alrededores.

  Además es punto de reunión de jóvenes y mayores, lugar de ventas ambulantes y el lugar donde hace parada el coche de línea que es el autobús en el que se puede llegar a Cereceda desde la capital.

 

Volver a Principal